Nuestras Clínicas dentales

Qué servicios realizamos

Ortodoncia
  • La ortodoncia es la especialidad que diagnostica, previene y trata las maloclusiones dentales. Su objetivo es reestablecer una correcta función, salud, estética y armonía dental al posicionar correctamente los dientes en sus respectivos maxilares.  Para ello es necesario realizar un estudio previo radiográfico, fotográfico y con  moldes de yeso dentales para determinar el tipo de maloclusión del paciente, su respectivo tratamiento y duración de éste.

    Dependiendo de la demanda estética  del paciente  y según severidad de la maloclusión  , el tratamiento ortodóncico disponemos de 3 opciones diferentes:

    • Aparatología fija con técnica multibracket
    • Aparatología fija con técnica multibracket cerámicos estéticos (blancos)
    • Aparatología removible con alineadores transparentes (Invisalign ®)

    Después de todo tratamiento se prescribe una fase de contención con aparatología fija y/o removible para la  estabilidad del tratamiento recibido.

Ortodoncia interceptiva
La ortodoncia interceptiva es aquella dirigida al paciente infantil y preadolescente con el fin de guiar al crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus bases óseas dentales, evitando relaciones perjudiciales entre el maxilar y la mandíbula antes de que el paciente sea adulto y cese su posibilidad de crecimiento y desarrollo craneal.  Dependiendo del problema esquelético y/o dental que tenga el paciente  se procederá a utilizar distinta aparatología que podrá ser fija o removible según lo indique el tratamiento.
Odontopediatria

La odontopediatria es la rama de la odontología aplicada al paciente infantil entre el nacimiento y los 12 años, se ocupa  de la dentición temporal o dientes de leche, vitales en el desarrollo dento-facial del niño, ya que mantienen el espacio para la dentición definitiva  evitarndo futuras maloclusiones, facilitan la fonación de palabras, ayudan al desarrollo de las estructuras maxilofaciales y promueven una correcta masticación. Su objetivo es conseguir una buena salud oral  en el niño. Abarca todos los tratamiento restauradores /conservadores ,desde la remoción y obturación de caries, fracturas dentales, patologías pulpares o del nervio dental ,  así como tratamientos preventivos como la aplicación de barnices protectores de flúor , selladores de fosas y fisuras. Es la etapa clave en la que el niño  ha de conseguir una buena conducta dental, perder el miedo de acudir al dentista y sobretodo instaurar unos buenos  hábitos de Higiene Oral (cepillado).

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que trata las enfermedades del periodonto, conjunto de ligamentos que forman la encía que rodea al diente y al hueso alveolar. Las patologías periodontales más recurrentes  son la gingivitis y la periodontits.  La primera es una inflamación reversible de las encías que cursa con dolor, rojez y mayoritariamente sangrado por inoculación de bacterias en el surco gingival, espacio entre el diente y la encía.  Si no se trata tiempo  en la consulta y esta patología permanece en el medio oral, puede degenerar a una periodontits o “piorrea”, que es una forma crónica y degenerativa  de la enfermedad periodontal que cursa con pérdida irreversible de hueso y de encía,  y que requerirá un tratamiento más invasivo y en ocasiones, dependiendo de la gravedad, incluso de  intervención quirúrgica. Es por ello que se recomiendan controles periódicos en la consulta para evitar mediante higienes dentales y revisiones peridontales la aparición de estas patologías.

Implantologia
  • La implantologia es la especialidad que se encarga de sustituir los dientes perdidos de forma fija. Consisten en la colocación de un tornillo de titanio que se integra en la boca del paciente como un diente más, sustituyendo así la pérdida.

Prostodoncia

La Prostodoncia es la rama de la odontología encargada del reemplazo de piezas dentales, ya sea por pérdida, ausencia o la imposibilidad de restaurarla. El prostodoncista es el encargado de escoger, según las necesidades del paciente, el tipo de prótesis que sea necesario. Las prótesis dentales pueden ser unitarias (sustituir un solo diente), parciales (sustituir varios dientes) o completas ( sustituir todos los dientes). Por otro lado estas pueden ser removibles ( de sacar y poner) o fijas ( el paciente no la puede sacar).

Estética dental

La estética dental es la disciplina de la odontología que se encarga de tratar todas aquellas patologías y alteraciones que afecten a la morfología dental para conseguir un aspecto deseado por el paciente. Actualmente la salud tiene una gran relación con la estética y por lo tanto cada vez mas pacientes se preocupan por tener una sonrisa bonita.

Por favor rellene los datos

11 + 8 =

Información General

(+34) 934 18 09 59 (Barcelona)

(+34) 936 56 59 01 (Sant Vicenç dels Horts)

(+34) 937 35 06 07 (Terrassa)

info@dentistasbcn.es

Mutuas con las que trabajamos

Ellas confían en nosotros!

Nuestras Ubicaciones

Donde podemos realizar su tratamiento!

Sant Vicenç dels Horts

Barcelona

Terrassa